Passa al contingut principal
¿Qué es multimedia?

Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación al mismo tiempo en la presentación de la información, como el texto, la imagen, la animación, el vídeo o el sonido. Podemos calificar de multimedia, además, los medios, electrónicos o de otro tipo, que permitan presentar y almacenar contenido multimedia. Cuando se utiliza el término en el ámbito de la informática, se refiere al uso del software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente combinando texto, imágenes fijas, sonido y vídeo. Estas últimas aplicaciones tecnológicas son las que realmente han hecho popular este término.


¿Qué es tipografía multimedia?

Exsisten 4 tipos de multimedia los cuales son:

1. Multimedia educativa
2. Multimedia comercial
3. Multimedia informativa
4. Multimedia publicitaria


1.  MULTIMEDIA EDUCATIVA:
El desarrollo de la tecnología, a lo largo de la historia, ha sido punta de lanza para romper paradigmas, y nuestra época no es la excepción. Se están rompiendo con paradigmas en distintos sectores y actividades de la sociedad a causa del desarrollo tecnológico, y en especial de la computación e Internet. El área educativa, ya está involucrada.
El desarrollo de las tecnologías de la información y en especial el avance de la tecnología educativa nos ha puesto en un parte aguas en el cual debemos hacer conciencia sobre los nuevos rol de los actores que participan en un ambiente de enseñanza y aprendizaje.
La computadora, el profesor y el alumno interactúan dentro de una nueva propuesta de formación que permitirá que la educación se convierta en un proceso permanente y de mayor complejidad.

CARACTERISTICAS:
–  Facilidad de uso e instalación.
–  Versatilidad.
–  Calidad del entorno audiovisual.
–  Calidad de contenidos.
–  Navegación e interacción.
–  Originalidad y uso de tecnología avanzada.
–  Capacidad de motivación.
–  Esfuerzo cognitivo.
–  Enfoque pedagógico actual.
–  Potencialidad de los recursos didácticos.
–  Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje.
–  Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo.


2. MULTIMEDIA COMERCIAL:
Es la que nos brinda información a través de diferentes medios, se encarga de dar información sobre las características de un producto, su costo y los presenta en el mercado a través de imágenes, texto, grafico, video, etc.
CARACTERISTICAS:
– Transmite información.
– Atrae a las personas.
– Es muy creativa y llamativa.
–  Utiliza imágenes, video, etc.


3.  MULTIMEDIA INFORMATIVA:

Nos permite adquirir cualquier tipo de conocimiento a través de distintos medios, puede estar representada en medios visuales y audiovisuales.
Hoy en día las páginas web, especialmente de noticias y sitios web (por ejemplo, CNN, Yahoo, Myspace, Facebook, YouTube, etc.), suelen ser ricos en los medios de comunicación, que contienen ambas imágenes y video. Se espera que esta tendencia continúe como los medios de comunicación ricos en las páginas web cada vez más populares.


4.  MULTIMEDIA PUBLICITARIA:

 Consiste en el uso integrado de múltiples medios en una única campaña publicitaria.  Las compañías de medios, incluyendo los periódicos, están optando por un enfoque publicitario multimedia para mejorar la atención a sus anunciantes, generar mayores ingresos, apalancar el poder de múltiples activos mediáticos, y lograr una ventaja respecto de la competencia.  La estrategia publicitaria multimedia es considerada, hoy,  como una de las oportunidades más promisorias para las compañías editoras  – una novedad “marginal” que algunos consideran que pasará a convertirse en aplicaciones centrales en los próximos años. 


 Además la multimedia publicitaria es un cortometraje animado compuesto de imágenes, video clip, video editado, fotografía, texto, locución y sonido, basado en la información e imagen corporativa de una empresa recopilando información digital para que se dé a conocer el producto.

Comentaris